3 excursiones inolvidables que puedes hacer por Tulum

Tulum es uno de los sitios privilegiadas de Quintana Roo, ya que se encuentra cerca de hermosas vistas naturales, ruinas arqueológicas, cenotes, parques, lagunas, etc. Aquí te dejamos estas recomendaciones si quieres salir de excursión y disfrutar de este destino inigualable.

Sube las pirámides en Coba

Ruinas de coba Tulum

Coba fue una importante ciudad maya y actualmente una de las ruinas arqueológicas que se pueden visitar en Quintana Roo. Sin embargo, debido a su ubicación no es tan frecuentada como otras ruinas. La ventaja de esto es que todavía puedes subir las pirámides y recorrer la selva que la rodea. Una de las pirámides cuenta con 120 peldaños, por lo que querrás hacerlo con cuidado, especialmente al bajar.

Otra ventaja es que a 10 minutos manejando hay cenotes, por lo que puedes aprovechar el viaje y nadar en estas maravillas naturales, además son una gran manera de refrescarte después de haber recorrido los caminos de Coba.

 

Visita una reserva de la biosfera que es patrimonio de la humanidad

Sian Ka'an

Sian Ka’an es una reserva de la biosfera que contiene bosques tropicales, manglares y una gran riqueza de flora y fauna. Hay al menos 300 especies de aves, así como diversos animales endémicos de la región. Tiene aproximadamente 120 kilómetros de costa, con hermosas aguas y vistas inolvidables.

Ya que estés ahí también puedes aprovechar para tomar un paseo en un bote que te llevará por la laguna. Las aguas son tan cristalinas que podrás ver la diversidad de peces, además de muchos tipos de aves. 

Aunque no es tan sencillo llegar por tu cuenta debido al camino, hay diversos tours que te pueden llevar hasta este sitio, vale la pena esa inversión ya que quedarás fascinado. También puedes aventurarte si cuentas con una USV o un vehículo 4×4. 

Nada en la laguna Kaan Luum

kaan luum laguna

Esta laguna está a tan solo 40 minutos de Tulum y no es tan conocida como otras, por lo que no te encontrarás tantos visitantes como en zonas más turísticas. Sus aguas son color esmeralda y tranquilas para nadar. 

También se encuentra un cenote de 82 metros en el que se puede hacer buceo con un costo extra a la entrada. Es muy recomendable ir temprano para disfrutar de la belleza de esta laguna, especialmente los colores del agua te dejarán maravillado.

No hay restaurantes, así que te recomendamos llevar comida y agua que se puede disfrutar en una gran palapa diseñada para eso. También recuerda utilizar solo bloqueador biodegradable ya que es muy importante seguir cuidando de este paraíso natural. Además ¡está a solo 11 minutos de tu estadía!