Los 4 sitios más bellos para visitar en Tulum si amas la naturaleza

Tulum es esa joya de la naturaleza, escondida entre la selva tropical y las aguas turquesas del mar Caribe, y que, al encontrarse en el límite con la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, cuenta con el privilegio de mantener algunas maravillosas zonas vírgenes.

Si quieres conocer algunos de estos lugares llenos de magia, aquí te mencionamos algunos y cómo llegar desde Standard Rooms Tulum.

Arrecife Mesoamericano

naturaleza

También conocido como el “arrecife Maya”, se trata del segundo arrecife de coral más grande del mundo y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su extensión es de 1,000 kilómetros en su totalidad, de los cuales 300 corresponden al caribe mexicano y es hogar de especies en peligro de extinción como las tortugas marinas, manatís, caracol reina, entre otras.

Para conocerlo, puedes acudir a cualquier tour de snorkel o buceo del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres o el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, así como en las playas de Tulum.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Esta maravilla de la naturaleza, ubicada entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, es la mayor área protegida del Caribe mexicano.

Ocupa alrededor de 650 mil hectáreas, dentro de las cuales podrás encontrar playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y hasta una selva tropical con más de 300 especies de aves y 100 animales.

Los visitantes solo pueden acceder a una parte en donde las actividades humanas son permitidas y para acudir a un tour, puedes adquirirlo en alguna agencia de viaje o en el aeropuerto de Cancún.

Te recomendamos agendarlo con anticipación pues los lugares son contados y muy solicitados.

Parque Natural Aktun Chen

Este parque de protección y conservación natural busca proteger una gran variedad de animales y plantas. Pero más allá de su biodiversidad, Aktun Chen también es un lugar de misticismo y aventura.

Podrás entrar a la cueva para observar sus impresionantes estalactitas y columnas mientras los guías te dan un recorrido, lanzarte de la tirolesa entre las copas de los árboles, sumergirte en el río subterráneo que corre en la cueva, o dar un tranquilo paseo por los senderos del parque, mientras observas a los monos araña, pacaríes de collar blanco y las flores tropicales.

Santuario de Monos

naturaleza

Este santuario es un lugar donde puedes encontrar una gran variedad de primates como el mono araña, lémures o monos capuchino y otros animales rescatados.

La ventaja de este lugar es que podrás estar más cerca que nunca de la naturaleza y si eres mexicano, recibirás un 20 por ciento de descuento al reservar en línea.